martes, 8 de febrero de 2011

ACTIVIDAD 7. COMO INTERPRETAMOS LA NARRATIVA EN LA ESCUELA.

La narrativa nos enseña a organizar las experiencias vividas, es lo que hace entendible la realidad, es lo que ordena la historia.
Tiene que ser concebida como una forma de representar el mundo en el que vivimos, de comprender nuestros actos cotidianos y darle significado, dar forma a nuestra realidad social, es la forma que asume la explicación histórica, ya que   la narrativa es el primer acercamiento que tiene el ser humano para ordenar la realidad.
Ayuda al alumno a desarrollar de forma natural el dar sentido a la vida y hacer más claro el mundo que lo rodea. En pocas palabras se aspira a recuperar el modo natural de razonar de la historia.
La narrativa es una herramienta valiosa para enseñar historia, y sin querer la utilizamos en todas las disciplinas en menor o mayor medida.

Entendiendo el acto de narrar como un acto reflexivo e interpretativo, así como una gran estrategia histórica para realizar representaciones de la realidad pasada y construir el conocimiento sobre lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario