miércoles, 19 de enero de 2011

ACTIVIDAD 2.MODIFICACIONES ACERCA DE TU ROL DE DOCENTE DE HISTORIA.

1.- ¿CÓMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGÍA SITUACIÓN-PROBLEMA?

Siempre se hemos sabido que antes de trabajar con un tema, es necesario iniciar siempre con los conocimientos previos que tenga el alumno para asi poder abordar el tema con mas seguridad y ademas
conocer que tanto sabe el alumno del tema que se le pregunta,hasta ahi mi manera de enseñar es igual, pero tambien estoy de acuerdo con que los tiempos han cambiado y la forma de enseñanza de la historia tambien tiene que serlo, debe de dejar de ser tradicional, verbalista, en donde el alumno sea el propio constructor de su conocimiento. es ahi donde surge la idea de modificar la manera de enseñar historia creando una situacion problema.


2.-¿QUÉ HICISTE PARA QUE SE DIERA ESA MODIFICACIÓN?               
Primeramente escuchar y analizar la aportacion de cada uno de los compañeros maestros en el curso de historia, realizar las modificaciones pertinentes en la metodologia de la enseñanza de la historia.
Y ya basándome en mi práctica, llevar al alumno a crear una situación-problema para que el mismo se conflictúe, comprenda los hechos y se forme una opinion propia, siendo un constructor activo de su propio conocimiento. Con la situación-problema se pretende que el alumno sea reflexivo,crítico, argumentativo, capaz de crear un espacio virtual en el que interactue, aporte, recibe e intercambie experiencias para que construya o amplie sus propios conocimientos.
                                                                                                                              


   

 

   

1 comentario: